Vuelven las actividades del Día de la Romanidad en Sagunto.

 

Hoy os queremos dejar esta nota que nos han pasado nuestros compañeros de Sagunto. Disfrutada y sobre todo, no dejéis de acudir a las actividades que con tanto esfuerzo y pasión se han puesto en marcha.

VUELVEN LAS ACTIVIDADES DEL MES DE LA ROMANIDAD

Visitas guiadas, un taller de mosaicos, una conferencia y la esperada cena con recetas
romanas extraídas de los antiguos tratados de Apicio protagonizarán las actividades
programadas para este fin de semana en SaguntoManuel Civera, conocido investigador saguntino, abrirá con su conferencia “La ciutat de Saguntum i l’arx” el próximo viernes 13 de septiembre, las actividades que se celebrarán a lo largo de todo el fin de semana con motivo del mes de la romanidad. La charla será en la Vía del Pòrtic a las 19 h. Ya metidos en el fin de semana, la jornada del sábado comenzará con una visita guidad a los principales monumentos romanos de Sagunto, a cargo de Celia Peris Visitas Guiadas, la actividad es gratuita aunque es necesario reservar plaza en la oficina de turismo. Continuando con las actividades romanas, está prevista la realización, a las 13 horas de un taller sobre mosaicos romanos que se impartirá en La Llar dels Déus.
La tarde del sábado comenzará a las 18 horas con una visita guiada a cargo de responsables de la Domus Baebia y que tendrá como eje la vida privada en la Saguntum romana. Tras este
paseo, llegará el turno del Museum Scaenikum Graecolatinum, en el que Gema López, directora del centro realizará una visita dramatizada. La noche llegará en los restaurantes Le Fou y GastroDuc, donde se servirá una cena romana, con platos elaborados siguiendo los antiguos tratados de Apicio y maridada con vinos reconstruidos por Baetica Columana de la época romana. Las actividades son gratuitas a excepción de la cena romana y para todas ellas
es necesaria la reserva previa aunque tanto para el taller como para el resto de actividades del sábado tarde y noche la reserva se realizará en La Llar dels Déus. Por último, el domingo se realizará un recorrido que saldrá a modo de desfile de la oficina de turismo y que llegará hasta el Castillo de Sagunto, donde se visitará las distintas partes del recinto en las que se realizarán recreaciones históricas de cada una de las culturas y épocas que han formado parte de su historia. Las recreaciones correrán a cargo de Saguntum Avgvsta, per Sagunt, Asociación Napoleónica Saguntina, Amigos del museo histórico militar de Valencia y la Asociación Cultural Amigos Íberos de Fuente la Mota. Al finalizar La Llar dels Déus y los integrantes de Saguntum Augusta, brindarán junto a los asistentes por la Romanidad. Todas las conferencias se realizan en la Vía del Pòrtic, la entrada es gratuita y al finalizar las mismas se realiza una cata técnica, a cargo de la Llar dels Déus, de vinos de la época alto-imperial romana reconstruidos científicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *