Sagunto celebra por todo lo alto el Día de la Romanidad.

 

La celebración de nuestro pasado común tiene uno de sus puntos más reseñables en la ciudad mediterránea de Sagunto. El ayuntamiento y asociaciones como Saguntum Augusta, empresas como La Llar dels Déus, Adetursa, y un largo etcétera de otras agrupaciones que representan el tejido social y económico de esta bella población se han unido a Romanidad para celebrar de manera espléndida el Dia de la Romanidad 2019.

 

Los diferentes actos que se celebrarán a lo largo de todo el mes comenzarán el mismo día 4, en el que dos de los miembros de Romanidad haremos la presentación de las diferentes actividades y charlaremos con la Llar dels Deus y miembros de Saguntum Avgvsta sobre la creación de este evento y lo necesario que es en nuestro presente. Leeremos además la Declaración del Día de la Romanidad y asistiremos a una recreación. Esto es solo el principio de una larga lista de eventos:

El jueves 5 se inaugurará la exposición fotográfica “ La labor al Castel dels Voluntaris pel Patrimoni” y una cata técnica de productos de época alto-imperial romana, 

El Viernes 6 conferencia sobre los “Orígenes Míticos de la Fundación de Sagunto” a cargo de D. Amadeo Ribelles

Sábado 7 de 11 a 12 visita guiada, taller de vestimenta, maquillaje, peinados y joyería romana a cargo de Sagvntvm Avgusta y la proyección “De Arse a Saguntum”; taller familiar; representaciones, Photocall, etc.

Domingo 8. Visitas guiadas para niños y talleres infantiles.

Viernes 13 y sábado 14 y domingo 15. Nueva conferencia esta vez sobre la localización de Sagunto, visitas a los monumentos romanos de Sagunto, visita dramatizada al Museum Scaenikum Graecolatinum, cena romana, recorrido por el castillo, etc.

Por último el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 más conferencias, catas, visita al Grau Vell, talleres romanos, exhibiciones de lucha greco-romana, recreación de la vida nocturna de Sagunto, etc

 

Desde Romanidad agradecer a todos los organizadores y patrocinadores de Sagunto y también, por supuesto, a las empresas que nos han apoyado patrocinando Día de la Romanidad su decidido apoyo a esta fiesta que solo pretende defender nuestra herencia, un patrimonio común que une a muchas personas de tres continentes diferentes.

 

Os dejamos el programa en las siguientes fotos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *