Gran éxito en San Lorenzo de El Escorial

Ni el aguanieve, ni las inclemencias, ni la jornada preelectoral fueron capaces de disminuir el interés de la gente por rememorar a sus ancestros. Las actividades previstas se han llevado a cabo con gran afluencia de público e interés entre los más pequeños. La COPE incluso ha entrevistado a nuestro compañero Federico Romero Díaz, coordinador de las mesas, sobre la importancia que Roma tiene para nosotros aún hoy (hemos colgado el enlace en redes sociales, podéis escucharlo a partir del minuto 4:20). También a Javier Santamaría (organizador), lo entrevistó otra cadena, en este caso la SER. Muchos conferenciantes formaban parte del grupo Divulgadores de la Historia; y su prestigio nos asegura que las intervenciones fueron de gran calidad.  Para muestra del interés que tuvo en los asistentes, valgan algunas imágenes:

Como decimos, no sólo los actos más académicos tuvieron lleno total, sino también las actividades lúdicas. Los niños y las familias disfrutaron mucho con los talleres y el desfile romano. Queremos expresar nuestro agradecimiento a las muchas asociaciones colaboradoras como Anticva Clio, Bona Dea o la Legio VII Traiana.

 

 

Y qué decir tiene del videoforum (palabra por cierto en la que seguimos empleando el latín). Las películas fueron una gran éxito. Tenemos mucho que agradecer a Lorenzo Gallardo y Javier Rubio, por su colaboración.

Y con ello no termina la enumeración de las personas que hicieron esto posible. La importancia que tuvo el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial a través de su concejal de cultura, José Enrique París, es indiscutible. Por ello les damos las gracias. Y damos las gracias también a la asociación Academia Play, al Ateneo Escurialense, a Manuel León Bejar, Pedro José Villanueva, Paco Álvarez, Rafael Rodríguez, Arturo Sánz… Vuestro esfuerzo y trabajo fueron encomiables. Seguiremos contando los unos con los otros. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *