Gijón se suma a la celebración del Día de la Romanidad

El fin de semana del 16-18 de agosto, la asociación cultural Kérberos realizará las Jornadas de recreación histórica Sivis Pacem Para Bellum. El evento tendrá como marco el cabo Torrente, a siete kilómetros del centro de Gijón, en el flanco oeste de su bahía, que es donde se ubica el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres. Y, por supuesto, el Día de la Romanidad no podía estar ausente de una cita así.

Desde un punto de vista arqueológico, el parque proporciona información sobre la protohistoria asturiana y explicación acerca de los orígenes de la ciudad de Gijón. En esta convocatoria, el espacio de la Campa se convertirá en un núcleo en el que aprender y compartir experiencias, gracias por ejemplo a un taller participativo de montaje de piezas de artillería romana. También se podrá acceder a visitas guiadas con diferentes pases horarios.

Para la realización de este fin de semana recreativo y cultural, se contará con la colaboración de la Red de museos de Gijón, la de la asociación cultural Peplo y, desde luego, con la del Día de la Romanidad. En fechas próximas (que se darán a conocer en breve) esta misma asociación Kérberos de Gijón realizará una actividad enmarcada de lleno en las celebraciones del Día de la Romanidad. Será sobre juegos romanos y tendrá lugar en las inmediaciones de las Termas romanas, al lado de la iglesia de San Pedro, de Gijón. Será también un acto participativo en el que instituciones, asociaciones y visitantes podrán intervenir en estos juegos romanos.

De esta forma, todos aquellos que participen en las actividades de la Campa Torres y de las Termas de Gijón se podrán acercar un poco más a la cultura y tradiciones de la Roma Antigua y, por tanto, a nuestro pasado. Algo que solo será posible gracias a la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento o la Red de Museos de Gijón, lo que supone un gesto que debemos aplaudir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*