El acueducto será el protagonista en la segunda edición del Día de la Romanidad en Segovia.

 

Tras el éxito de afluencia y la gran repercusión que las actividades del Día de la Romanidad tuvieron en Segovia en 2018, este año el Ayuntamiento se ha volcado en la celebración de esta fecha organizando tres eventos distintos que no os podéis perder : Una marcha a lo largo de la parte más desconocida del Acueducto de Segovia; una exposición en la Real Casa de la Moneda que nos guía a lo largo de los más de 15 kilómetros de longitud de esta monumental obra y por último tendremos la oportunidad de conocer el Acueducto por dentro accediendo al registro del monumento.

Desde Día de la Romanidad nos gustaría agradecer al Ayuntamiento de Segovia y a su concejalía de Turismo la firme apuesta por nuestra celebración en defensa y reivindicación de nuestro legado romano y de nuestro patrimonio. Tembien queremos animaros a que acudáis a estas actividades que mezclan cultura y disfrute de la naturaleza.

PROGRAMA DETALLADO

 

SEPTIEMBRE MIÉRCOLES 4

9:30 h

Hacia el Azud del Acueducto, Ruta guiada para descubrir el tramo más desconocido del Acueducto: la captación del agua (azud) y su conducción desde la sierra. El recorrido comienza en Revenga, desde el pantano de Puente Alta, a 9 km de Segovia, en busca del azud del Acueducto y siguiendo el caz por el valle de la Acebeda, entre pinos, robles y encinas. Llegaremos hasta el río Acebeda, con el fin de conocer la primera captación del agua. David Martín Carretero, de la empresa La Tenada del Monte y Licenciado en Ciencias Biológicas por la UCM, será quien nos guíe.
Inscripción previaen el Centro de Recepción de Visitantes. Azoguejo 1 Segovia

Plazas limitadas

Duración aproximada de 4 horas con una dificultad media

 

10 h a 14 h y de 16 h a 18h

Centro de Interpretación del Acueducto, jornada de puertas abiertas con visita libre a este moderno espacio interactivo y multimedia ubicado dentro de La Real Casa de Moneda. El agua, hilo conductor en todo el complejo del Real Ingenio, nos guía a lo largo de más de 15 kilómetros de longitud del Acueducto romano mejor conservado del mundo, recorriendo los más de 2.000 años de historia de este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985.

 

17:00 h 

El Acueducto por dentro, una oportunidad para conocer el registro de la Plaza Mayor

Inscripción previa en el Centro de Recepción de Visitantes. Azoguejo 1 Segovia

Plazas limitadas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *