Comienzan los actos del Día de la Romanidad 2019 en Gijón, Tarragona y los Corrales de Buelna

 

Comienzan los actos de celebración de Día de la Romanidad 2019. Gijón, Corrales de Buelna y en Tarragona.

Nuestra fiesta comienza a celebrarse por toda nuestra geografía con una fuerza inusitada. 

Como ya referimos en el post anterior, ya empezaron los actos en la Campa de Torres, un lugar de obligada visita por ser un espacio arqueológico de primer orden. La Asociación Cultural Kérberos y la Asociación Peplos realizaron actividades de recreación militar y social. También se realizaron visitas guiadas, exhibición de maquinaria bélica, etc. El día siete de septiembre está previsto  en el mismo lugar la celebración de un taller de juegos romanos que nos hará disfrutar de las mismos entretenimientos que nuestros antepasados. Pinchad aquí para tener más información y no os lo perdáis.

Durante las noches del 2 al 31 de agosto se está celebrando en la romana ciudad de Tarragona una propuesta emocionante para viajar a su pasado romano, Amfiteatrvm. Cada viernes y sábado a las 22 en el antiteatro romano de la ciudad se revive la vida del gran gladiador Lupus, una de las figuras más destacadas de la arena de Tarraco. La última de estas representaciones, la del día 31 de Agosto, estará dedicada por Tarragona Turisme a conmemorar el Día de la Romanidad.

No podemos dejar de mencionar la famosa fiesta de Las Guerras Cántabras celebradas del 23 de Agosto al 1 de septiembre en los Corrales de Buelna, Cantabria. Declarada Fiesta de interés turístico internacional. En ella otro año más los senadores romanos harán una lectura de la Declaración del Día de la Romanidad, sumándose de esta manera al movimiento de defensa y reivindicación de ese pasado común que une a tantos millones de personas.

Desde Día de la Romanidad os animamos a disfrutar de estas actividades. También nos gustaría mostrar nuestro agradecimiento por el apoyo incondicional que desde su origen han ofrecido a nuestra celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *